CONTACTENOS

Sede:
Florida 470 6º Piso Of. 606

Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Republica Argentina
Tel: 00541-4393-2251/4142

http://www.aipi-periodistas.blogspot.com/

Acerca de los niños, una inversión en el presente.

Bajo la conducción de la periodista Marcela Temes, el día martes 5 de agosto, a las 9:00, se relanzó en “Argentinísima Satelital” para toda Europa y Latinoamerica el primer programa periodístico que habla exclusivamente “Acerca de los niños”.




Buenos Aires/ Infancia Hoy- El Programa semanal que dirige y conduce la periodista Marcela Temes, tiene un enfoque claro y conscientizador, que lejos de alarmar, sobre los problemas que atañen a los chicos de nuestro país, tiene el objetivo de informar a los adultos sobre el cuidado y los derechos de los mismos. Es fundamental, entonces, que los adultos estén bien informados, para reconocer y ayudar a cumplir las necesidades que nuestros chicos necesitan.

Para la comunidad Acerca de los niños es un programa de alcance educativo, que apunta a la comprensión y a la
participación de todos, en especial de los mayores. Los invitados a participar son, en su mayoría, especialistas destinados a promover la capacidad y las habilidades de los proveedores de cuidado infantil.

Marcela Temes arrancó esta primera edición con un discurso fuerte, preciso y consciente sobre los problemas que atañen a lo niños, pero lejos codificar palabras aisladas, hizo hincapié en la necesidad de observar y actuar en torno a los diversos problemas que rodean el desamparo infantil. Lo fundamental, entonces, es tomar conciencia y actuar en consecuencia, aceptando las responsabilidades que a cada uno, como persona y como ciudadano, le corresponde.

El programa, también, contó con dos invitados muy interesantes, que se encuentran y que trabajan, desde hace muchos años, con los niños de nuestro país y de America Latina; Contamos con la presencia de: Juan Caar, fundador de Red Solidaria, y con Beatriz Resnik, Directora de relaciones institucionales de la Fundación Garraham. El diálogo que se estableció en el living fue intenso y cada uno de ellos no sólo conversó y discutió acerca de los niños, sino también acerca de la responsabilidad que le toca a cada uno.

Acerca de los Niños, es una propuesta que ayuda a los proveedores de cuidado infantil a reconocer la importancia de su influencia en la manera en que los niños aprenden y se desarrollan.

Por su parte, este primer programa contó con una columna cultural y de espectáculos, que tiene por objetivo informar sobre las diversas actividades que se están desarrollando en la ciudad. En plenas vacaciones de invierno se expusieron una serie de propuestas y espectáculos teatrales como la famosa serie “Lazy town”, “Hi 5” o bien “ Un tigre en el Gallinero”.

Se trató, verdaderamente, de una programa más que interesante que cuenta, por sobre todas las cosas, con una conciencia de responsabilidad social que tiene la voluntad de acercar a todos al conocimiento de los Derechos Humanos.

La propuesta nos invita a conocer la realidad de los niños y niñas con entrevistas exclusivas desde el interior y exterior del pais.

Invitamos a todos , los Martes a las 9 de la mañana por la señal de Argentinisima Satelital ,a visitar, conocer y opinar sobre esta nueva propuesta, que lejos de las luces, los bailes, los “soñadores” y la fama de nuestros tiempos, apunta a tomar coraje, responsabilidad y valentía sobres los diversos problemas que sufren los niños de nuestra querida Nación.